35 hinchas formalizados por obligar a chofer del Transantiago a llevarlos al Monumental

La Fiscalía Centro Norte formalizó a 35 acusados de amenazar y obligar a un chofer del Transantiago a trasladarlos al Estadio Monumental.

En la audiencia, el Ministerio Público detalló que los imputados abordaron el bus del recorrido 214 en la esquina de Barón de Juras Reales con El Cortijo en la comuna de Conchalí.

Bajo amenaza de romper el bus, los imputados le exigieron al conductor de 28 años que los trasladara hasta el recinto de Macul, desviándolo de su recorrido habitual.

La central de buses de la empresa se percató del desvío mediante su sistema de ubicación GPS, dando aviso inmediato a personal policial que detuvo a los hinchas cuando arribaron al estadio de Pedreros.

Los acusados fueron formalizados por las disposiciones del artículo 268 sexies del Código Penal, el que refiere a quienes “mediante violencia o intimidación retuvieren o tomaren el control de un vehículo de transporte público de pasajeros serán sancionados con la pena de presidio mayor en su grado mínimo“.

Seis imputados adultos quedaron en prisión preventiva por considerarse un peligro para la seguridad de la comunidad. Los otros 26 también quedaron con similar medida cautelar pero con fundamento de peligro de fuga.

De ellos, tres menores quedaron con medidas cautelares de sujeción a la vigilancia del Sename y prohibición de ingreso a estadio.

No votes yet.
Please wait...

DEJA UNA RESPUESTA