Falta poco para conocer los Smartphones plegables y Pantallas Flexibles

0
28

Si parece algo aun lejano entre 3 y 5 Empresas ya tienen listo prototipos para Lanzar equipos Oficialmente el 2018

Cuando  se Piensa que esto aun es muy lejano, y que estos equipos son parte  de alguna película de Ciencia Ficción, se ha sabido que un alto ejecutivo de Kolon Industries, compañía de tecnología pionera en el mundo con esta Tecnología y la capacidad para fabricar Smartphones Flexibles o plegables, cuenta que para finales del 2017 ya se lanzarán al mercado los primeros móviles de esta Características.

Si bien la Mayoría de las Empresas Fabricantes de teléfonos móviles llevan bastante tiempo trabajando en la fabricación de pantallas plegables. Pero hasta el momento, todo lo que se ha mostrado han sido solamente prototipos y muchas patentes pero la realidad de todo esto es que, para finales de 2017, el mercado de la telefonía podría lanzar los que serían los primeros dispositivos flexibles del mundo.

“Se espera que entre tres y cinco empresas tecnológicas empiecen a producir en masa a nivel mundial teléfonos plegables en 2018”, ha declarado Kang Chung-seok, quien es ejecutivo de Kolon Industries. Se esta hablando de la única compañía en el mundo entero que, de momento, es la que puede producir en masa poliamida incolora, la cual es la clave para la fabricación de dispositivos plegables gracias a sus interesantes propiedades.

El objetivo de todo esto, es que la poliamida sea la base principal de una tecnología que fabrique películas totalmente flexibles y capaces de reemplazar a las actuales hojas de vidrio rígidas que tienen los celulares de hoy en día.

Pero aún hay mucho más. Ya que el directivo asegura buenas perspectivas de futuro diciendo que “Los dispositivos plegables coparán alrededor del 20 por ciento del mercado total de teléfonos inteligentes aquí en 2019”, es decir, en el famoso país asiático.

Kolon Industries es quien suministra a las demás compañías tales como es el caso de Samsung o LG para la fabricación de teléfonos móviles inteligentes con la capacidad de enrrollarse, “aunque estas empresas no lo han confirmado oficialmente”, adicionó.

En la actualidad, la mayoría de las famosas compañías de tecnología como lo son Samsung, LG, Xiaomi, Sony e incluso la misma Apple dotan de tecnología, OLED a las pantallas de sus teléfonos inteligentes gracias a la flexibilidad que este material ofrece, a diferencia, por ejemplo, de las también famosas pantallas LCD.

En conclusión, la pantalla flexible es una característica que es perseguida (algo así como el Santo Grial) por todas los fabricantes. De hecho, Kang predice que los primeros móviles flexibles podrían ser lanzados el próximo año 2018 con un radio de curvatura de nada mas y nada menos que de 5 mm a pesar de las especulaciones que circulan de tan solo 1 mm.

Dejanos Tu Respuesta