Confirman muerte de joven con meningitis que viajó en Turbus de Santiago a Pucón

0
485

La mujer de 26 años acudió a un centro asistencial el viernes y regresó el sábado, cuando fue internada. El domingo falleció.

Noticias Origen: 24horas.cl

La Seremi de Salud de La Araucanía confirmó esta mañana la muerte por meningitis de una mujer de 26 años quien viajó en un Turbus Santiago-Pucónel pasado 8 de agosto, cuyo bus salió desde el terminal Alameda a las 11.45 horas.

La máquina realizó paradas en Victoria, Temuco y Villarrica, por lo que la entidad inició una campaña a partir de este lunes para dar con las personas que compartieron el viaje con la mujer.

Desde la Seremi confirmaron a 24Horas.cl que el registro del bus señalaba que 21 personas habrían realizado el trayecto, sin embargo, otras siete han llamado a la entidad de salud para reportar que también realizaron el viaje.

Buscan a pasajeros que viajaron con persona con meningitis en Turbus Santiago-Pucón
Buscan a pasajeros que viajaron con persona con meningitis en Turbus Santiago-Pucón

Pese a ello, aún se desconoce la cantidad de las personas que realizaron el viaje, por lo que se ha insistido en el llamado para que se comuniquen y puedan recibir un bloqueo efectivo, consistente en tratamiento con antibióticos. En tanto, sus familiares y al menos 30 personas que, se presume, habrían estado en contacto con ella, también fueron bloqueados.

La información que se maneja hasta el momento señala que la joven llegó el miércoles a Temuco y el día viernes llegó hasta un recinto asistencial debido a que presentó problemas de salud. El día sábado volvió a sentirse con síntomas, por lo que volvió al servicio de atención primaria y fue derivada al Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena.

Un día después, el domingo, falleció producto de una septicemia meningocócica, caracterizada por una erupción cutánea hemorrágica y colapso circulatorio rápido.

Por ahora, se desconoce el lugar exacto donde la joven se pudo haber contagiado, debido a que el virus se tarda entre 2 a 10 días en incubar.

Con este antecedente, hasta julio pasado se reportaban 39 casos, mientras en la Región de La Araucanía se reportan 2 casos en lo que va de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here