Facebook: nuevo virus se propaga como falso video

0
297

¡Alerta a los usuarios de Facebook! Sepa cómo identificar este virus y evitar ser hackeado. Nuevo virus amenaza Facebook Messenger

Créditos: Facebook

En diversos países europeos y ahora sudamericanos se reportó que desde hace algunas semanas viene circulando un nuevo virus, esta vez por Facebook.

Específicamente la herramienta Messenger de la mencionada red social es el canal por el que se propaga este programa malicioso vulnera su información personal (como por ejemplo ultrajar su contraseña y realizar publicaciones sin que usted se pueda dar cuenta en su perfil), y también afecta el celular o computadora donde tuvo acceso esta infección.

PUEDES VER Facebook: Esperaba impactar a su novio en San Valentín, pero lo encontró con otra

¿Cómo se difunde este virus? Se difunde a través de un mensaje que podría ser enviado por cualquier usuario que usted tenga agregado a su cuenta de Facebook, (amigos, familiares, etc). Así que no puede confiarse de nadie.

¿Cómo lo identifico? El texto del mensaje enviado por los hackers o delincuentes cibernéticos casi siempre es el mismo: “Mira, ¿Este eres tú?”, “OMG, ¿Este eres tú?”, incluso algunos podrán colocar tu nombre y su fotografía que tiene de perfil, además existen casos reportados donde indican que solo envían el link. A continuación, le mostraremos ejemplos:

Si usted abrió sin querer este virus lo primero que debe hacer es cambiar la contraseña de todas sus cuentas, no solo de Facebook. Segundo realizar una publicación en su muro para advertir a sus contactos del virus, para así evitar que se siga propagando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here