SALUDO 1 DE MAYO 20192 min read

0
172

Cada 1 de mayo se conmemora el Día de los Trabajadores, un día de REFLEXION Y HOMENAJE al grupo de sindicalistas que perdieron la vida en las movilizaciones de 1886 a favor de la reducción de la jornada laboral.

La fuerza demostrada por miles de obreros marco un antes y después en la historia de todos los trabajadores

La reflexión a realizar, es si somos merecedores del sacrificio de estos mártires, que teniendo una visión de futuro sacrificaron sus vidas para lograr un cambio radical para su época, modificar sus jornadas que eran entre 12 a 16 horas, a 8 horas, logro que hasta el día de hoy somos beneficiarios.

Es inexplicable como cada año se pierde el sentido de esta conmemoración, la historia nos muestra que todos los logros son fruto de la unión de los trabajadores, vemos que este sistema neoliberal potencia el individualismo, y este corroe todo concepto colectivo, pilar fundamental del sindicalismo.

Es en esto lo que queremos que reflexionen, vemos con preocupación que en nuestra organización aún quedan trabajadores que no entienden el concepto de colectivo, por lo cual no tienen la capacidad de proyectar un trabajo colectivo que beneficia a toda nuestra organización.

En esta nueva conmemoración, hacemos un llamado a la participación mayoritaria, tengan presente que este día es con ese propósito, el realizar una autocrítica como socio y dirigente, ¿Cuál es el aporte que yo realizo para el engrandecimiento de nuestra organización? ¿Soy merecedor del sacrificio de los mártires de Chicago?, alguien escribió “así como los pueblos sin dignidad son rebaños, los individuos sin ella son esclavos”, no nos transformemos en esclavo del consumismo.

Es penoso ver como algunos trabajadores no valorizan este gran logro, es precisamente por este motivo que nuestra organización realiza la conmemoración del día del trabajador cada 1 de mayo, no podemos permitir que el sistema nos quite justamente la posibilidad de realizar esta actividad el día en que tenemos que recordar a los mártires de Chicago.

Por tal motivo, invitamos a todos nuestros asociados a participar masivamente en la actividad de conmemoración de este 1 de mayo, con un almuerzo en nuestra sede a partir de las 12 horas, esta actividad nos servirá para reforzar nuestra unidad para enfrentar los desafíos que se aproximan.

VIVA LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES

Sind. Empresa de Trabajadores del Transantiago SubusChile S.A.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here