Más allá del debate que generó sobre que es real o ficción en la serie de Craig Mazin. HBO ha intentado mostrar el horror vivido en Pripyat, además lo que vincula a uno de sus actores con la desgracia vivida por su familia producto del desastre del reactor nuclear en Chernóbyl.

¿Te gustaría ver esta serie? pues bien sigue leyendo. Te traemos una gran novedad.

Nadie esperaba el gran éxito de la nueva miniserie Chernobyl, y que ha hecho olvidar en parte el gran éxito que tuvo game of Thrones, HBO ha convertido en gran éxito en su plataforma streaming. En la serie podemos ver la realidad muy cruda con la que aborda la catástrofe más grande de la historia moderna provocada por el hombre, el desastre nuclear de 1986, en la antigua Unión Sovietica, que se dice que fue una de las razones de las que llevo al colapso de esta Nación. Conmoción en los espectadores, al ver lo que tuvieron que pasar las personas que estuvieron en la primera linea de este mega desastre.  La serie ya ocupa un lugar dentro de las mejores valoradas de la historia en IMDb con una puntuación casi redonda de 9,7.

Dentro de las serie el actor Alex Ferns confesó, en una entrevista a Daily Records, que su tío, Robert Stephenson, estaba trabajando en una obra en Escocia en el momento en el que estalló el reactor nuclear en Pripyat. En su empresa, situada en el área de Killearn, llovía, y Ferns cree

que esa lluvia radioactiva a la que estuvo expuesto su tío le habría provocado un cáncer que le costó la vida.

Como ha declarado Ferns, «su tío Pidió entrar, pero su jefe le dijo que se quedara afuera y que siguiera trabajando». y fueron obligados a continuar, ha asegurado el actor, que interpreta en Chernobyl a Glukhov, el jefe de los mineros. Robert Stephenson murió a los 47 años, víctima de la enfermedad en 2004.

A excepción de la física Ulanca Khomyuk, interpretada por la actriz Emily Watson, todos los personajes que aparecen en la serie existieron en la realidad, aunque casi ninguno de ellos pudo sobrevivir, ya fuera a la explosión nuclear, las consecuencias de la radiación o la pesadilla que provocó.

Otro de los errores o matices que se pueden reprochar a la serie tiene que ver, de nuevo, con el personaje al que da vida Emily Watson. En una de las escenas habla de una segunda explosión que podría tener una fuerza de entre dos y cuatro megatones, lo que acabaría con la población completa

de Kiev y una porción de Minsk, impactando a toda la Ucrania soviética, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Polonia, Checoslovaquia, Hungría, Rumania y gran parte de Alemania Oriental. Sin embargo, además de la improbabilidad de una segunda explosión, de haberla nunca podría ser de cuatro megatones de fuerza, tal y como afirman en la serie.

¿Te gustaría ver esta serie? pues bien sigue leyendo. Te traemos una gran novedad.

El reactor de Chernobyl no es, evidentemente, el real, pero sí un gemelo, el de la planta de energía nuclear de Ignalina, situada en Lituania, en un intento por aproximarse al máximo a la verdad, igual que la sala de control de la Unidad 4, que se crea con fidelidad, incluidas las batas blancas y gorras de los operadores.

 

Otra realidad a destacar es la de los bomberos, sin la protección adecuada, sufrieron las consecuencias de la radiación ya que no fueron prevenidos de la magnitud del desastre nuclear. Se les trasladó al hospital y, como recrea Chernobyl, algunas escenas, como la de la partida de cartas entre ellos o el tratamiento de las quemaduras con leche, sucedieron en la realidad, también existieron esos voluntarios que aparecen en el segundo capítulo de la ficción con equipos de buceo. Fueron Alexei Ananenko, Valeri Bezpalov y Boris Baranov. Dos de ellos siguen todavía con vida, mientras que el otro murió en 2005

¿Te gustaría ver esta serie? pues bien sigue leyendo. Te traemos una gran novedad.

También son reales los mineros que cavaron un túnel, a elevadas temperaturas, debajo del reactor de fusión para evitar que el uranio penetrara en el Mar Negro propagando la contaminación a Europa. El problema fue que todo su esfuerzo fue en vano, ya que al final el combustible se enfrió por sí solo.

El puente ferroviario de Pripyat desde el que habitantes de la ciudad asisten al incendio en la central nuclear existió en realidad, así como esa escena en la que unos niños juegan con el polvo radiactivo como si fuera nieve.

Como te hemos dicho durante esta Nota queremos regalarte la serie completa para que puedas disfrutar junto a tus amigos o familia y nos puedas dejar comentarios de que te parece la serie muchas gracias y pronto te tenemos nuevas sorpresas.

Calidad HD mp4

Capitulo 1
 
Capitulo 2

Capitulo 3


Capitulo 4

Capitulo 5


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here