Francisca Valenzuela firma con Sony Music y anuncia nuevo disco

0
64

La cantante chilena firmó un acuerdo con el sello multinacional que la apoyará en la expansión de su carrera a nivel internacional. «Estoy más preparada que nunca para presentar mis nuevas canciones al mundo», comentó a La Tercera.

Cinco años han pasado desde que Francisca Valenzuela lanzó su tercer y último trabajo, Tajo Abierto. En ese periodo, su vida ha tomado otros rumbos, alternando entre Estados Unidos, México y Chile como lugar de residencia, y creando nuevas iniciativas como Ruidosa, el colectivo que busca visibilizar las problemáticas de las mujeres en la música.

En los últimos meses, la artista ha estado más activa que nunca con el lanzamiento de dos nuevos singles, “Tómame” y “Ya no se trata de ti”, que adelantan lo que será su próximo álbum el cual contará con el apoyo de Sony Music.

Se trata de la primera vez que Valenzuela será parte de un sello multinacional, luego de haber editado sus discos de forma independiente con el extinto sello Feria Music y su propia firma, Frantastic Records.

La autora de éxitos como “Peces” y “Armadura” asegura que “todo esto tiene que ver con un recompromiso con lo artístico (…) De alguna manera, siento una certeza de ser artista que nunca antes había sentido y estoy más preparada que nunca para presentar mis nuevas canciones al mundo“.

Su cuarto disco aún no tiene título ni fecha de lanzamiento, aunque la cantante asegura que está prácticamente terminado. Dentro de sus próximas actividades está su participación en los Premios Pulsar este martes 9 de julio, donde tocará en vivo.

De esta forma, Francisca Valenzuela se suma a otros artistas chilenos que en el último tiempo han firmado con Sony Music, como Gepe, Javiera Mena, Paloma Mami y los trapers Polimá Westcoast y Young Cister.

Una tendencia que se ha visto como efecto del éxito de las plataformas de música streaming como Spotify y Apple Music, y que ha permitido a que sellos internacionales apuesten por artistas chilenos, como ha sido el caso de Drefquila (Warner), Camila Gallardo y Denise Rosenthal (Universal).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here