CONUTT con Subsecretario de Transportes

0
83

Nuestros Dirigentes reunidos con el Subsecretario de Transportes

Nuestro presidente Boris Guerrero Espinoza en su calidad de Vicepresidente de CONUTT, participo en reunión sostenida este lunes 02 de septiembre con el Subsecretario de transportes Sr. José Luis Domínguez Covarrubias en esta se trataron los siguientes temas:

1 – Situación de trabajadores de empresa Turbus

A –  La empresa Turbus tiene la facultad de realizar el alcotest a todos los conductores

B –  El hecho que la empresa Turbus no realice el cambio de boquilla en el instrumento de medición de alcotest está infringiendo una norma sanitaria.

La visión presentada al Subsecretario es que solo carabinero está facultado para someter a cualquier conductor a una prueba para detectar la presencia de alcohol en el organismo, ya sea alguien que se apreste a conducir en un lugar público o una persona que ya se encuentre conduciendo.

Así también el conductor debe exigir el uso de una boquilla nueva, la importancia es que el envase se abra frente a la persona que será examinada, para que confirme que nadie la ha usado antes, impidiendo de esta forma presentar rastros de alcohol de terceros, además para garantizar la precisión de la prueba, esta deberá ser realizada con instrumentos certificados por el ministerio de transportes.

El Subsecretario comprometió entregar una respuesta formal a nota ingresada por el Presidente del Sindicato Turbus compañero Hernán Orellana.

2 – Situación Red (Transantiago)

A – Se hizo presente al Subsecretario lo relevante que es enfrentar el tema Salud Mental de los Conductores, considerando que esta situación afecta a todos los ciudadanos que utilizan las vías públicas es decir es un tema de seguridad vial.

B –Estado de tramitación de licitaciones tanto de Proveedor de Flota como de Servicios

C – Renovación de flota del sistema

D – Compromiso de formación de mesa de trabajo con participación de CONUTT

Las respuestas a estas preguntas por parte del Subsecretario serán entregadas a nuestros asociados en próximas reuniones

Dejamos a continuación fotografías de esta reunión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here