Movilización Trabajadores de Pte. Alto de Subus Chile

0
348

Sindicato SETT se moviliza

Los trabajadores del Terminal de Pte. Alto de la empresa SubusChile, socios del Sindicato SETT, decidieron en reunión del día 05 de noviembre que producto de la convulsionada situación que está viviendo nuestro país y como esto golpea particularmente a nuestros asociados, se deben tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los conductores. Para esto se decide movilizarnos con la finalidad que la autoridad de Transportes realice medidas que vayan en la dirección de resguardad la seguridad de nuestros asociados y corregir las falencias del plan de contingencia instaurado para enfrentar el daño que sufrió la línea 4 de Metro.

Para lograr esto, se analiza la posibilidad de incorporar al alcalde de Pte. Alto German Codina, se decide que el día viernes 08 de noviembre se marche hacia la Municipalidad de Puente Alto, a dejar un petitorio con propuestas que a juicio nuestro deberían bajar en algo las dificultades que todos los días deben enfrentar nuestros asociados que realizan servicios.

Producida la entrega de nuestras propuestas, el alcalde Codina gestiona una reunión urgente con la Ministra del Transporte a realizarse a las 15 horas, en dependencias del Ministerio.

En esta, la ministra acoge en forma positiva todas nuestras propuestas, indicando que todas son viables de aplicar, por lo cual instruye se acoja nuestra solicitud de que se constituya una mesa de trabajo para enfrentar los problemas más inmediatos.

En esta mesa estarán representantes del Ministerio de Transportes, Municipio, Empresa Subus y trabajadores de Subus, los cuales tendrán el gran desafío de proponer medidas que vayan en la dirección de tratar de minimizar las agresiones a los conductores, mejorar el traslado de los usuarios desde la Plaza de Pte. Alto hacia Tobalaba y Plaza Italia, tratando de rebajar los tiempos de desplazamiento de los buses logrando mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Dejamos imágenes y videos de la movilización, reunión con el alcalde Codina y reunión con la Ministra de Transportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here