La salida de los buses de transporte público de la Región Metropolitana fue suspendida la noche de este miércoles por la ausencia de condiciones de seguridad en las calles, debido a una serie de incidentes que afectaron la capital.

Manifestantes se congregaron en distintas comunas para protestar en contra del gobierno, a dos años de que se iniciara la segunda administración de Sebastián Piñera.

Bajo ese contexto se reportaron barricadas en sectores de Quilicura, Renca, Peñalolén, Puente Alto, La Granja y Estación Central.

En esta última comuna hubo desde temprano variados incidentes. El desplazamiento de vehículos en hora punta fue caótico, entre manifestaciones y ausencia de semáforos en la intersección de Alameda con Las Rejas. Por la noche hubo ataques a comercio y enfrentamiento entre encapuchados y personal de Carabineros.

“Dado que no contamos con las condiciones de seguridad en las vías, se suspenden temporalmente los despachos de los servicios”, reportó el Twitter oficial de Transantiago poco antes de las 22.00 horas.

En el mensaje precisaron que los recorridos que estaban circulando a esa hora tenían la instrucción de terminar su viaje por la vía más segura.

Desde el Twitter de la Red Metropolitana de Movilidad informaron, en tanto, que retomarían las operaciones “en cuanto vuelva la seguridad para conductores y usuarios”.

Por otra parte, Metro de Santiago debió cerrar más de una decena de estaciones y suspender el servicio de la Línea 4A, que conecta la estación terminal de la Línea 2, La Cisterna, con la estación Vicuña Mackenna de Línea 4.

También hubo diversos enfrentamientos entre encapuchados y Fuerzas Especiales de Carabineros en Alameda. La policía uniformada evitó el saqueo a una farmacia utilizando uno de sus blindados.

Cerca de la medianoche, en tanto, se reportó un corte de luz en Puente Alto. La empresa CGE informó que que producto de los incidentes en diferentes zonas de la comuna, sus brigadas no tenían acceso a sectores de avenida Concha y Toro, Los Toros, Parque Arrayán, Nuevo Continente, Lago La Nalhue y Bahía Inglesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

41 + = 48