Origen: Chilevision.cl

Aún en confinamiento, en la Región Metropolitana se ha hecho difícil mantener las medidas sanitarias, tanto en micros como en el Metro. Expertos ya analizan cómo evitar que las aglomeraciones generen más contagio y un eventual retroceso en el desconfinamiento de la ciudad.

El transporte público post cuarentena es una de las preocupaciones de muchos expertos y también usuarios. Difícil se hará mantener la distancia social en micros y buses que solían ir repletas en horarios punta.

Las proyecciones, además, apuntan a que muchas personas saldrán a buscar trabajo de manera desesperada una vez terminado el confinamiento.

Por eso ¿Cuáles son las mejores alternativas para disminuir contagios en estos lugares?

Durante la pandemia se han visto imágenes de cómo muchas personas se ven obligadas a ponerse en riesgo de contagio intentando llegar a sus trabajos en medio de la cuarentena.

Giorgio Boccardo, investigador sociología U. de chile, dice que las fuentes de preocupación son las “trabajadoras de casa particular y los trabajadores independentes con bajos niveles educacionales”, ya que ellos son los que más utilizan el transporte público y son sospechosos de contagio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 2