Origen: meganoticias.cl

  • Préstamo Solidario del Estado: ¿Puedo pedirlo si ya lo había solicitado en tres periodos?
  • Préstamo Solidario del Estado: Desde este viernes se puede solicitar el beneficio
  • Préstamo Solidario del Estado: ¿Cuándo se puede pedir nuevamente el beneficio?

El Préstamo Solidario del Estado inició su período de solicitud del mes de noviembre, plazo que se extenderá hasta el próximo lunes 30 de este mes.

Aunque el proceso a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) se abre el día 8 de cada mes, esta vez se adelantó para permitir que los trabajadores afectados económicamente por la pandemia puedan accede al préstamo con anticipación.

¿Cuántas veces puedo pedir el préstamo?

El Préstamo tiene vigencia hasta diciembre de 2020, por lo que dentro de los plazos mencionados puede solicitarse hasta fin de año.

Sin embargo, existe un límite de tres solicitudes aprobadas durante este período. Es decir, quienes hayan recibido tres veces el Préstamo, no podrán solicitarlo una cuarta vez.

Calcula el monto que puedes recibir

El monto que entrega el Préstamo Solidario del Estado varía de persona a persona debido a las distintas remuneraciones y el porcentaje de disminución de ingresos, pero como condición base, este cubre hasta un 70% de la caída de dichos ingresos con un tope de $650.000.

Por ejemplo, un trabajador que tuvo un ingreso promedio mensual de $1 millón durante 2019, pero ahora producto de la pandemia solo recibe $400 mil, tiene un déficit de $600 mil, por lo que su préstamo solo cubrirá el 70% de ese monto.

Manteniendo estas condiciones y siguiendo el ejemplo, este solicitante recibirá un pago de $420 mil cada vez que solicite el préstamo en el SII.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

93 − = 88