Por fin el Gobierno escucha las exigencias de los trabajadores del transporte.

La ministra de Transporte dio a conocer el día de hoy, que los trabajadores del transporte podrán a partir del 15 de marzo ser incluidos como prioridad en el calendario de vacunación contra el COVID 19, recordar que como confederación CONUTT y como sindicato presentamos notas en los Ministerios de Salud y Transporte, exigiendo que los trabajadores del transporte fuesen considerados como esenciales y con ello ser incluidos en el calendario de vacunación.

Lamentamos la tardanza de la autoridad de salud en reaccionar a nuestra exigencia de ser considerados un grupo de alto riesgo, a pesar de que en Subus Chile, un numero cercano a 500 trabajadores ya han dado positivo al Covid 19 y lamentar el fallecimiento de 7 compañeros.

Reiterar la importancia de ser vacunados y mantener las medidas de autocuidado, para no seguir incrementando las cifras de contagiados, y ojalá, no volver a lamentar el fallecimiento de un nuevo compañero víctima de esta pandemia.

A continuación, compartimos calendario de vacunación en la cual se consideran los trabajadores del transporte, con esta información, pueden concurrir a cualquier centro de vacunación para solicitar ser vacunados, para esto, solo se les pedirá presentar su credencial y cedula de identidad.

A continuación respuesta del Ministerio de Salud a nota ingresada para exigir ser considerados como prioridad en la vacunación.

Carta-Ministerio-de-Salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 4 =