PIÑERA Y SU BRUTALIDAD, NO AL TC

Nunca en la historia de nuestro país un gobernante elegido democráticamente, ha despreciado tal honor de conducir la democracia y llevarla después al mismísimo basurero.
Nunca en la historia de nuestro país, un gobernante ha sido tan indiferente para con su pueblo, los trabajadores y trabajadoras. Un gobernante desesperado e indolente, un gobierno traicionero con sus niños, jóvenes, adultos y abuelos. Un gobierno petulante, desinteresado y concertado con los grandes empresarios para empobrecer al pueblo, para callarnos con la miseria. La mejor muestra de ello es su fracasada política social, hacen grandes anuncios de bonos y programas de ayudas, con montos bajos e insuficientes, con letra chicas y que llegan tarde.

Recurrir al Tribunal Constitucional (TC) para detener el proyecto del tercer retiro del 10% en las AFP, deja en evidencia una vez más a la derecha, que seguirá protegiendo los privilegios y las fortunas de las minorías, dejando abandonados a su suerte a la clase trabajadora. El 10% no es dinero del estado es de la gente, el gobierno no está preocupado de la situación angustiosa de nuestra gente, sino de problemas que pudieran tener las AFP y las empresas que usan nuestros dineros para seguir enriqueciéndose, con la pobreza de la población chilena.

En los peores momentos de la pandemia se esperaba sin mayores anhelos una mínima cuota de conciencia social, sin embargo este gobierno nefasto, negligente, soberbio e incapaz protege los intereses del gran empresariado, en particular con esta medida a las AFP’s. Hicieron su jugada, pero chile despertó, los trabajadores y trabajadoras también despertamos, no olvidaremos la espalda que le dan a los más vulnerables y a quienes levantan verdaderamente este país con su trabajo y esfuerzo diario.

Es hora de la UNIDAD EN LA ACCION del conjunto del movimiento sindical, debemos levantar la voz juntos. Hacemos un llamado una vez más a las direcciones nacionales de las Centrales Sindical, a todas las organizaciones sindicales y gremiales del país, a los movimientos sociales para generar las condiciones de una HUELGA GENERAL. Nuestra respuesta debe ser clara, UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA.

COMITÉ EJECUTIVO – CAT

Decl.-Publica-CAT-10-AFP-PineraTC-20-de-abril-2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 45 = 48