Los Sindicatos de Trabajadores de la Empresa Subus Chile abajo firmantes, expresamos a la opinión pública, trabajadores y dirigentes de la Empresa Subus S.A., lo siguiente:        

  • La Pandemia por COVID-19, ha golpeado a la humanidad y por su puesto a Chile, con las consecuencias sociales y la precarización de la vida para la gran mayoría de trabajadores asalariados y por cuenta propia.
  • El gobierno no ha estado a la altura para cuidar la vida y salud de su gente, tampoco ha llegado con toda la ayuda necesaria para que la población tenga lo más básico para subsistir. Los bonos y  la ayuda social no les ha llegado a todos, la letra chica es una clara burla y refleja la actitud insensible y elitista de este gobierno.
  • Hoy que el Presidente de la Republica Sebastián Piñera ha recurrido al Tribunal Constitucional (TC) para frenar el retiro del 10%  de las  AFP, negando que podamos obtener nuestro dinero-ahorrado para poder paliar la crisis sanitaria ,y si bien es cierto, que los  trabajadores del transporte público no hemos sido tan golpeado en lo económico como otros sectores de la producción y servicio, no podemos mantenernos ajenos al sufrimiento de muchos compatriotas, es hora de la SOLIDARIDAD y la UNIDA entre los trabajadores y quienes más sufren, muchos de ellos son familiares y amigos.
  • Distintas organizaciones sociales y de trabajadores, están convocando a manifestarse en contra del presidente Piñera y su gobierno para que retire del TC la presentación hecha.
  • Los Sindicatos y dirigentes firmantes, hacemos un llamado a los conductores, y demás organizaciones sindicales, para ser parte de la gran movilización que se está preparando y organizando, donde creemos que los trabajadores del transporte público no podemos estar ausente. Los llamamos a estar en estado de alerta y atento a las orientaciones que se van ir dando para concretar la movilización.

      Alejandro Aedo Parra                                     Boris Guerrero Espinoza

Sindicato Trabajadores Subus                    Sindicato Trabajadores Transantiago SubusChile

        +56 987769181                                                     +56 997890147

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + = 13