TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, 10% AFP Y PARO NACIONAL

La Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte y Afines de Chile – CONUTT, producto de la situación de precariedad que los trabajadores y nuestro pueblo está sufriendo, declaramos lo siguiente:

1.- Cada vez la clase política y nuestros gobernantes se esfuerzan para lograr cada día más desaprobación popular, nada justifica la decisión del Presidente de la Republica, Sr. Sebastián Piñera de recurrir al Tribunal Constitución (TC) para frenar el 3 retiro de nuestros ahorros en las AFP. Esta tozudez y falta de sensibilidad social del inquilino de La Moneda, es una demostración más de la incapacidad de gobernar para las mayorías y velar por su bienestar.

2.- Nada bueno podemos esperar del este gobierno, del sector empresarial irracional que niega salarios justo y durante toda la pandemia solo se ha enriquecido a costa de una mayor explotación producto del teletrabajo y quienes no cumplen con sus responsabilidades empresariales, como pagar las remuneraciones de sus trabajadores, acogiéndose a la mal ley de protección del empleo.

3.- Desde CONUTT creemos necesario que el conjunto del movimiento sindical y los trabajadores organizados y no organizados, debemos pasar a un estado de alerta y unirnos para enfrentar a este gobierno nefasto. Hacemos nuestro el llamado de la Central Autónoma de Trabajadores y Trabajadoras de Chile – CAT de invitar a las Centrales Sindicales y al conjunto del movimiento sindical a la UNIDAD EN LA ACCION, nada justifica que no estemos junto defiendo los derechos de los trabajadores en estos momentos de crisis sanitaria y se hace necesario pensar en lo que viene pos pandemia COVID 19, estamos desprotegido de las instituciones y este gobierno nada bueno hará por nosotros.

4.- Chile despertó, los trabajadores despertamos, por ello nos declaramos en estado de alerta, hacemos un llamado a los trabajadores y trabajadoras del transporte de pasajeros y carga en todas sus modalidades, a sus organizaciones y dirigentes a estar al lado de quienes más sufren. Como trabajadores del transporte también somos parte de los millones de desplazados y abandonados, nuestros sector ha sido golpeado fuertemente en todo el país, los bonos y otras ayudas llegan tarde y no todos tiene acceso, es hora de demostrar que los transportista tenemos dignidad y somos capaces de unirnos junto a todos los trabajadores en esta lucha.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL – CONUTT

Santiago, 23 de Abril 2021

CONUTT-TC-10-AFP-y-PARO-NACIONAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

43 + = 53