Origen: biobiochile.cl

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad y despachó a ley de la República el proyecto que crea un permiso laboral, para que todo trabajador pueda ser vacunado.

El proyecto permite a las personas ausentarse durante medio día de su lugar de trabajo, en los días en que la autoridad determine que deban vacunarse en las campañas para el control y prevención de enfermedades que se realicen por parte del Ministerio de Salud.

Es así como se incorpora al Código del Trabajo un artículo que consagra, para todas las trabajadoras y todos los trabajadores, “el derecho a contar con medio día de permiso laboral para ser vacunado en los casos de programas o campañas públicas para el control y prevención de enfermedades transmisibles, dando aviso con al menos dos días de anticipación al empleador y considerándose el tiempo dedicado a la vacunación como trabajado”.

La iniciativa ya había sido aprobada el martes por el Senado, donde también logró apoyo unánime, pues el último fin de semana se registraron largas filas de personas mayores de 30 años que habían ido a vacunarse contra el covid-19, muchos de los cuales no alcanzaron una dosis.

La situación abrió la discusión sobre la dificultad de los trabajadores de ir en la semana -y en horario laboral- a vacunarse,
 por lo que se aprobó esta iniciativa expré

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 5 =